top of page
Blog: Blog2

Consecuencias de la pérdida de un diente

  • Foto del escritor: Adriano Malchiodi
    Adriano Malchiodi
  • 16 ene 2019
  • 2 Min. de lectura

La pérdida de un diente puede generar una gran cantidad de problemas en nuestra boca, que a lo largo del tiempo se irán agravando en mayor o menor medida:

1.- Dificultad en la función masticatoria, ya que se produce un impacto de los alimentos contra la encía que puede dañarla y generar molestias.

2.- Desgaste mayor de los dientes del otro lado, pues tenderemos a masticar del lado contrario para evitar dichas molestias.

3.- Migración de los dientes al espacio vacío que buscan el contacto con el diente perdido inclinándose y cerrando el espacio.

4.- Disminución de la porción de raíz que permanece dentro del hueso del diente antagonista , ya que éste erupcionará cada vez más buscando el contacto del diente contrario, pudiendo incluso presentar movilidad y la futura pérdida del mismo.

5.- Pérdida ósea en el lugar del diente extraído debido a que la ausencia de estímulo produce la reabsorción ósea progresiva.

6.- Aparición de la caries, pues los espacios interdentales se vuelven irregulares, incluso se abren facilitando así la acumulación de restos de alimentos entre los dientes.

7.- Aparición de la periodontitis, pues se dificulta la higiene y se generan espacios en donde puede formarse sarro con facilidad favoreciendo la movilidad, dolor y pérdida de los dientes.

8.- Desgastes prematuros de los dientes, ya que se generan contactos indebidos entre los mismos durante la masticación forzando cargas sobre ellos.

9.- Se pone en peligro la continuidad de los demás dientes en boca, debido a la sobrecarga masticatoria y empeoramiento del estado periodontal general.

10.- Cambio en la apariencia externa de la cara, debido a la reabsorción ósea, que cada vez será más evidente en función de la cantidad de dientes faltantes.

11.- Disminución progresiva de la autoestima y socialización, ya que el estado de nuestra boca influye directamente en nuestra apariencia general y que la sonrisa es lo primero que vemos al conocer a una persona.

Para corregir esta situación o evitarla, debemos reponer el diente que falta y restaurar la correcta relación de mordida cuanto antes, bien sea con una prótesis removible, fija o implante, retardando así en la medida de lo posible todos los problemas que esta pérdida puede provocar.


 
 
 

Comments


Commenting on this post isn't available anymore. Contact the site owner for more info.

910 31 23 10

©2018 by Clínica Dental Dr. Adriano Malchiodi. Proudly created with Wix.com

bottom of page