• Adriano Malchiodi

¿Por qué se me mete la comida entre dos dientes?

La acumulación de comida entre los dientes es un problema bastante común. Nuestros dientes están hechos de manera perfecta por la naturaleza. Si están correctamente alineados no debería meterse la comida entre ellos (aunque siempre puede quedar algún resto de alimentos que hay que limpiar). Pero si has tenido una caries interdental muy grande que haya destruido gran parte de la porción dentaria que contacta con el diente vecino y tu odontólogo ha tenido que repararla, ha debido utilizar una banda en forma de anillo que rodea el diente, lo cual impide que el material del empaste se derrame. Lo que ocurre es que esa banda (por muy delgada que sea) deja una pequeña diferencia de espacio entre diente y diente.

Esto puede ocasionar que se nos meta la comida en dicho espacio y que la encía se inflame si no se mantiene una higiene adecuada y uso frecuente del hilo dental. Normalmente con esto es suficiente para solucionar el problema.

La otra forma de solucionarlo de una forma definitiva, pero mas costosa, sería realizar una funda de metal cerámica hecha por el laboratorio que llene dicho espacio. Hay que recordar que para hacer una funda, hay que tallar todas las superficies del diente, desgastándolo para que pueda calzar la misma. Si el diente está debilitado, es una buena forma de solucionar el asunto y protegerlo. Pero si el diente en su totalidad está bien, esto sería debilitar su esmalte sin necesidad.

Nuestra recomendación es mantener limpios los espacios interdentales con el uso del hilo dental y/o cepillos interproximales para evitar la posible acumulación de alimentos y la formación de caries entre los dientes, además de visitar a tu odontólogo regularmente para evitar que cualquier caries existente aumente silenciosamente de tamaño.


4,508 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo