top of page
Blog: Blog2
  • Foto del escritorAdriano Malchiodi

¿Qué es una elevación de seno en odontología?




Una elevación de seno, también conocida como elevación del seno maxilar o injerto de seno, es un procedimiento quirúrgico dental que se realiza en la región posterior del maxilar superior. Este procedimiento se lleva a cabo cuando se necesita aumentar la altura del hueso maxilar para permitir la colocación exitosa de implantes dentales.

La técnica implica levantar la membrana del seno maxilar, que es una capa delgada de tejido en la parte superior de la cavidad sinusal. Después de levantar la membrana, se coloca un injerto óseo en el espacio creado entre la membrana y el hueso maxilar. Este injerto puede provenir del propio paciente (autólogo), de donantes humanos (alógeno) o de materiales sintéticos.

La elevación de seno es comúnmente realizada cuando el hueso maxilar ha perdido altura debido a la pérdida dental, la enfermedad periodontal u otras razones. Después de la elevación de seno y la colocación del injerto, se permite un tiempo de cicatrización para que el hueso nuevo se integre y se fortalezca antes de la colocación de los implantes dentales.

Este procedimiento es crucial para pacientes que desean someterse a la rehabilitación oral con implantes, ya que proporciona la estructura ósea adecuada para la estabilidad y el éxito a largo plazo de los implantes dentales en la región posterior del maxilar superior.


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page