¿Quieres ponerte un piercing en la boca? Conoce los riesgos…

Los piercing bucales cosméticos son joyería de metal utilizada en perforaciones en la lengua, los labios o las mejillas. Sin embargo, esto acarrea mayores riesgos que perforarse una oreja. ¿Cuáles son? 1.- Infección: debido a la gran cantidad de bacterias que hay en la boca; 2.- Hemorragia prolongada: si la aguja atraviesa un vaso sanguíneo durante la perforación, puede producirse una hemorragia difícil de detener; 3.- Dolor e inflamación dificultando el tragar y respiración; 4.- Dientes astillados o rotos por el contacto continuo del piercing; 5.- Daño irreversible en la encía, pues puede hacer que se retraiga y quede expuesta la raíz del diente favoreciendo la caries y periodontitis; 6.- Afectar la función bucal normal, con excesiva salivación, dificultad para pronunciar palabras y causar problemas de masticación, deglución y digestión; 7.- Enfermedades transmitidas por la sangre como hepatitis B, C, D y G; 8.- Endocarditis o inflamación de válvulas o tejido del corazón, ya que la herida creada durante la perforación bucal le da a las bacterias bucales la oportunidad de ingresar al torrente sanguíneo y llegar al corazón afectándolo gravemente. Por todo esto es preferible evitar el uso de este tipo de joyería en la boca y de ya tenerlo, estar atento a cualquier cambio y visitar periódicamente a tu dentista.